Un total de 22 organizaciones sindicales, agrupadas en la intergremial Barinas, denunciaron el amedrentamiento de que son víctima por funcionarios policiales que tratan de impedir sus luchas sociales en ese estado.
Así lo expresaron los voceros gremiales Yanny González, José Hidrogo, Adelis Valderrama, Rafael Plaza y William Cordero, entre otros. Insistieron en que sus sindicatos están legalmente constituidos y elegidos por las bases de los trabajadores. Las organizaciones pidieron al gobierno respetar sus luchas, que solo buscan las reivindicaciones de sus agremiados.
Alertaron que la presencia de funcionarios policiales y organismos de inteligencia en las acciones de calle que han realizado es una forma utilizada por el gobierno para amedrentar a los dirigentes sindicales.
Amedrentamiento en Barinas
Yanny González, vocera intergremial, manifestó que esas acciones están lejos de amedrentarlos. «Al contrario, en ningún momento vamos a desistir de nuestras luchas laborales», dijo.
Señaló que el gobierno no se conforma con desconocer los sueldos, los beneficios y las convenciones colectivas, sino que va más allá al tratar de amedrentar y humillar a la masa trabajadora.
«Hoy queremos consignar ante el representante de la Fundación de los derechos humanos los Llanos (Fundehullan), Jean Paolo Colmenares, esta denuncia de persecución y amedrentamiento por parte del Estado venezolano. Una vez más viola nuestros derechos», expresó González.