La Superintendencia Nacional de Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde) inspeccionó sin previo aviso las oficinas de la empresa de telecomunicaciones Inter como parte del procedimiento estándar de este organismo.
Luego de la evaluación, la Sundde le dio a Inter un plazo de un mes para que mejore de manera efectiva su servicio y revise sus tarifas de precios.
El medio La Nacion Web detalló que la inspección la encabezó el viceministro de Política de Compras y Contenido Nacional del despacho de Comercio, Daniel Gómez.
Gómez señaló en Twitter que el procedimiento fue producto de denuncias publicadas en redes sociales sobre los problemas de servicio que ha tenido la operadora en Venezuela.
Usuarios en redes sociales se quejaron de la mala señal y del alto costo que tienen las tarifas. Ante las múltiples críticas y la situación de disconformidad de los usuarios, la Sundde decidió realizar una inspección.
“Intendentes del Sundde llegaron a Inter para acordar mejora del servicio a favor de los usuarios en un plazo no mayor a un mes, compromiso hecho por la empresa cablera”, publicó la Sundde en Twitter.
El pasado 21 de enero se conoció que este organismo también realizó una inspección a Simple TV, empresa a la que le hizo exigencias similares.