Cinco directivos de la ONG Azul Positivo, con más de 15 años de trayectoria prestando apoyo a las comunidades del Zulia, se encuentran en espera de ser presentados ante tribunales en la entidad. Así lo informó la Comisión de Derechos Humanos del Zulia.
La jueza Yesiré Rincón Pertuz, del Tribunal 4to de Control estará a cargo del caso de los trabajadores humanitarios. Codhez exige su liberación inmediata.
«Demandamos a la Fiscalía que exija la liberación plena e inmediata de los trabajadores humanitarios de Azul Positivo. Y la devolución de los bienes e insumos incautados, para que puedan continuar realizando su valiosa labor humanitaria», aseguró Codhez en Twitter.
La causa de Azul Positivo la lleva la Fiscalía Septuagésima Séptima 77 con competencia a nivel nacional en los delitos contra la legitimación de capitales, delitos económicos y fronterizos, a cargo de José Gregorio Rondón, fiscal titular, y Reyner Ramírez Morales, fiscal auxiliar.
El martes 12 de enero, efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y del Servicio de Investigación Penal del Estado Zulia (Sipez) allanaron la sede de la ONG Azul Positivo en Maracaibo.
Según denunció Codhez, la incursión fue para realizar un presunto procedimiento administrativo relacionado con las actividades de asistencia humanitaria que la organización realiza en diversas comunidades del Zulia.
El operativo se extendió por más de seis horas. Cinco personas fueron detenidas, entre ellos Johán León Reyes, director general de la organización.
Demandamos a la fiscalía que exija la liberación plena e inmediata de los trabajadores humanitarios de Azul Positivo y la devolución de los bienes e insumos incautados, para que puedan continuar realizando su valiosa labor humanitaria.#LiberenAzulPositivo
— Codhez (@Codhez) January 14, 2021
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional