Venezuela Unida, un grupo de la sociedad civil, instó al liderazgo opositor a actuar de manera unificada con el fin de crear una alternativa para sacar al país de la crisis socioeconómica y humanitaria en la que se encuentra.
«En este momento de la historia, ustedes y nosotros tenemos el deber de defender los intereses de la nación y muy específicamente el interés supremo de restablecer la vigencia de la Constitución, el Estado de Derecho y con ello la democracia», dice en una nota de prensa.
El grupo asegura que la historia «exige responsabilidad, sacrificar posturas personales y que se sienten a lograr un planteamiento común, unitario, firme y definido».
«Estamos seguros que este evento despertará en la gente depauperada de Venezuela nuevas ansias de luchar por una verdadera democracia, así como de seguirles con credibilidad y confianza. Pase lo que pase el 6D, Venezuela necesita estar unida para cambiar este régimen autocrático», enfatiza.
Destaca además que para los venezolanos es obvio que los mayores logros se han obtenido «cuando los líderes han guiado hacia un destino claro, único y loable».
El grupo, que ya consiguió más de 500 firmas manifiesta preocupación por lo que considera posturas personalistas y los ataques entre líderes opositores, que, señala, causan desconcierto.
Considera que la protesta generalizada que empieza a tomar cuerpo en toda Venezuela solo podrá capitalizarse si el liderazgo de la alternativa democrática se une en función del bien común y deja sus ambiciones individuales para otra oportunidad.
«Unidad, no es un fin en sí mismo sino un medio. Es el único que ha funcionado durante veinte años», reitera.
Con información de nota de prensa.