A partir de este lunes 08 de junio se aplicará la cuarentena colectiva por una semana, tal y como indica el plan de flexibilización 7×7 del régimen de Nicolás Maduro.
Los primeros siete días de flexibilización ya se cumplieron. Ahora, el país estará nuevamente bajo confinamiento desde este lunes.
De acuerdo con los voceros del régimen, solo los sectores priorizados como los comercios que dispensan alimentos y medicinas estarán habilitados en los horarios de cuarentena comprendidos en cada estado, reseñó La Prensa de Lara.
Los sectores que el régimen integró al plan de flexibilización deberán mantenerse inactivos durante toda la semana; quedan suspendidos los permisos para los bancos, consultorios médicos, peluquerías, talleres y transporte y otros sectores que lograron trabajar con horario especial esta semana después de haber pasado más de 70 días sin laborar.
«No podemos dejar a un lado las medidas de distanciamiento social», aseguró el pasado sábado Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información de Maduro.
Maduro también dijo que la cuarentena debe ser «intensa» para evitar la propagación del virus.
«A partir del lunes se activan siete días de cuarentena radical, ya cumplimos siete días de flexibilización y ahora vamos con siete días de cuarentena para evitar rebrotes», confesó.
Aunque los venideros siete deben plegarse a confinamiento estricto, la intención del régimen es ir habilitando nuevos sectores productivos en la tercera semana de flexibilización para continuar reactivando la economía.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional