Nicolás Maduro anunció que este lunes 2 de agosto inicia una nueva semana de flexibilización de la cuarentena en Venezuela hasta el próximo domingo 8 de agosto, bajo el esquema 7+7.
«Mañana empezamos la semana de flexibilización. El 7+7 nos ha permitido estar bajo control», expresó el dirigente oficialista en declaraciones televisadas.
Maduro agregó que en los próximos días comenzarán a llegar al país vacunas del mecanismo Covax para 6,2 millones de personas, en momentos en que la nación sudamericana ha registrado cuatro nuevos casos de la variante delta.
Maduro no detalló qué fármaco se recibirá ni si son de una o dos dosis, ni el número total de inyecciones que entrarán al país, así como tampoco precisó si los 6,2 millones de personas que se vacunarán podrán recibir la pauta completa con la próxima llegada de Covax.
No obstante, el pasado miércoles, el director de Emergencias en Salud de la Organización Panamericana de la Salud, Ciro Ugarte, explicó que a Venezuela se enviarían las vacunas de Sinovac y Sinopharm, ambas de doble dosis, por lo que para inmunizar a 6,2 millones de personas, se deben recibir 12,4 unidades.
Coronavirus en Venezuela
En las últimas 24 horas, 16 personas más murieron en Venezuela por el covid-19, con lo que ya son 3.607 los fallecidos debido a la enfermedad que causa el nuevo coronavirus, informó este domingo la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez.
«Lamentablemente, hoy 16 venezolanos fallecieron a causa del coronavirus», escribió Rodríguez en Twitter, donde precisó que cinco de estas muertes se registraron en Lara, cinco más en Anzoátegui, otras tres en Nueva Esparta, mientras que en Caracas, Sucre y Zulia se registraron el resto.
Rodríguez señaló que en las últimas 24 horas se detectaron 907 nuevos contagios: 904 casos de transmisión comunitaria y 3 casos importados.
Rodríguez añadió que hasta la fecha se han detectado 306.673 casos de covid-19 en el país, de los cuales solo 11.510 son considerados activos.
Con información de Efe