Este lunes inició una nueva semana del esquema de flexibilización 7+7, sin embargo, no se cumplirá en el 100% del territorio venezolano porque los estados con mayor cantidad de casos de coronavirus tendrán limitaciones durante esta semana.
Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, anunció que 12 estados se mantendrán cuarentena completa o parcial debido al número de contagio de covid-19, registrados en los últimos días.
A continuación, algunos puntos a tener consideración:
- Todos los sectores que habían retomado sus actividades, vuelven a sus lugares de trabajo, durante 7 días.
- Sector de consultorios médicos y odontológicos, sector textil y del calzado, autopartes y talleres mecánicos, sector de la construcción se activó, ferreterías y peluquerías retomaran sus actividades
- Distrito Capital entra en cuarentena radical en todas las parroquias del municipio Libertador.
- Los banco no abrirán en los estados que mantendrán cuarentena
- Miranda entra en cuarentena radical excepto eje Barlovento.
- El estado Zulia en cuarentena radical en todo el territorio menos en los municipios del Sur del Lago.
- A estos se le suman: Táchira, Apure, Bolívar, Aragua, Carabobo, Mérida, Trujillo, Lara y Sucre.
Venezuela superó el pasado sábado los 5.000 casos de covid-19 en el día con más contagios registrados con 351 nuevos infectados.
«Hay que informar que en Venezuela hay un brote de coronavirus y es consecuencia de estos casos de connacionales que lamentablemente fueron contagiados de esos países que venían», insistió nuevamente Rodríguez.
Denunció que en la frontera, las trochas se han convertido en el paso informal sin control sanitario, por lo que anunció la creación de unas zonas estratégicas de defensa integral temporal especial, es decir, que quedarán bajo control militar.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional