La cuenta principal en Instagram del gerente general de El Nacional, Jorge Makriniotis, fue inhabilitada.
“Instagram me envió un correo donde me decía que la cuenta estaba inhabilitada. Me notificaron que reportaron la cuenta porque la persona que allí se mostraba no era yo. Eso lo que demuestra es que hay grupos que se dedicaron a reportar la cuenta para tumbarla, que fue lo que sucedió”, señaló.
Explicó que ya se comunicó con Instagram, lo que no garantiza que recupere su cuenta, pero sí al menos salvaguardar su identidad. “Abrí otra cuenta @JorgeMakriniotis y estoy en los procesos de verificación para que no digan de nuevo que me estoy haciendo pasar por otra persona, y también por si me atacan tengo un camino hecho para validar y verificar mi cuenta”, señaló.
- Jorge Makriniotis confía en revertir el embargo de El Nacional
- Jorge Makriniotis: “El periodismo, en una época de crisis como esta, es una linterna en un cuarto oscuro”
¿Quién reportó la cuenta en Instagram?
Makriniotis duda de quién pudo haber hecho una denuncia como esta, que no tiene ningún asidero. Descarta que haya sido un ataque del chavismo, aunque tampoco lo hace de forma terminante.
“Quizás gente en alguna oposición no esté del todo contento conmigo. Puedo ser un elemento de discordia, ya que estoy a favor de los caminos democráticos y no apoyaré a nadie que no siga esa vía”, advirtió.
En todo caso, dijo, que seguirá denunciando las cosas de manera crítica y oportuna. “Si me cierran la cuenta abriré otra”, señaló.