El informe sobre las denuncias por presunta corrupción en la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional se conocerá después del 5 de enero. Así lo anunció este viernes Stalin González, segundo vicepresidente del Parlamento venezolano.
«Después del 5 de enero vamos a presentar el informe de la Comisión de Contraloría a la plenaria. No se hizo antes porque estábamos en receso. Pero ya se adelantó mucho, se hizo todo el estudio», dijo González en una entrevista concedida a Unión Radio.
El 5 de enero se instalará la nueva directiva del Poder Legislativo.
González dijo que la Comisión Especial encargada realizó las investigaciones correspondientes y también indicó que citaron a los diputados que supuestamente estarían implicados en la corruptela.
El periodista Roberto Deniz reveló los posibles nexos en un trabajo publicado en Armando.Info, portal especializado en periodismo de investigación. Aseguró que 11 diputados hicieron gestiones para evitar las investigaciones en contra de un grupo de empresarios.
Entre los empresarios se encuentra el colombiano Alex Naim Saab, acusado por participar en el entramado de corrupción en los negocios de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, además de Carlos Lizcano, director de la empresa Salva Foods, beneficiaria de programa de alimentación del régimen de Nicolás Maduro.
Lizcano esta ligado a Alex Saab y Álvaro Pulido a través de Group Grand Limited, la principal intermediaria en las importaciones para los CLAP, según las investigaciones.