La selección de los integrantes del Comando de Campaña de Nicolás Maduro evidencia una grieta de desconfianza con el diputado oficialista Diosdado Cabello, según un reportaje publicado este domingo en Infobae.
El medio de comunicación reseña que el gobernante está inseguro de su reelección y eligió a las personas de su mayor confianza para su equipo de campaña.
Maduro busca su reelección con la dirección de campaña de su hijo, Nicolás Ernesto, y su esposa, Cilia Flores. Un exintegrante del equipo electoral señaló que al 1×10 le añadieron 1×5, para defender el voto y lo cual responde a grupos de choque.
Ese 1×5 nunca se había creado. Maduro eligió a Cabello en la Maquinaria Electoral junto con el exgobernador y diputado Francisco José Ameliach Orta, con el fin de “hacer el trabajo de choque”. Los acompañan Williams José Benavides Rondón y Henry Armando Parra, a quienes el Tribunal Supremo de Justicia les atribuyó arbitrariamente las tarjetas del Movimiento Tupamaro y del Partido Comunista de Venezuela, respectivamente.
En esa instancia Maduro asignó, además, a uno de sus hombres más incondicionales, el diputado Pedro José Infante Aparicio, para no dejar sólo a Cabello. Durante el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, Maduro se ocultó en la casa del padre de dicho diputado.
“Maduro no quiere errores y menos cuando su popularidad va en caída libre frente a la candidatura del opositor Edmundo González Urrutia, impulsado por María Corina Machado”, se lee en el texto de Infobae, firmado por la periodista Sebastiana Barráez.
Una de las características que resalta del Comando de Campaña es la ausencia de nombres como América Valentina Pérez Dávila, “América Valiente”. Tampoco le dio responsabilidades a sus gobernadores.
De momento se sabe que Cilia Flores estará en la coordinación central del Comando y será la jefa de estrategia electoral.
Con información de Infobae.