El infectólogo Julio Castro, de la Sociedad Venezolana de Infectología, dijo este lunes que Venezuela no está en condiciones para un proceso de elecciones ni manifestaciones. La advertencia del experto responde a que en el país no se ha podido aplanar la curva de casos de covid-19, que ya superó los 50.000 contagios.
«Creo que no es momento de un juego de fútbol ni de una elección ni de una manifestación«, expresó Castro en entrevista con el periodista Román Lozinski, según citó en su cuenta en Twitter.
Castro afirmó que en el país no ha mejorado la dotación de insumos y equipos en los hospitales, y recordó que hace más de un mes hubo un suministro, en gran medida gestionado por la Organización Panamericana de la Salud, pero que se ha consumido.
El infectólogo, que se recupera del contagio de covid-19, indicó que su primer síntoma fue el cansancio. Agregó que después se percató de que su frecuencia cardíaca no era la habitual.
«Sí he tenido miedo. En los últimos 6 meses he visto pacientes recuperados y algunos, pocos, que han fallecido, ese miedo te pasa por la cabeza», reconoció.