El pueblo de Santa Rosa, en Barquisimeto, estado Lara, que cada 14 de enero luce atestada de feligreses para participar en la procesión de la Divina Pastora, este jueves amaneció completamente vacía.
Los larenses acataron el llamado de las autoridades de no acudir al lugar por la pandemia del coronavirus: la llegada de los corredores y caminantes en el tradicional maratón en homenaje a la Excelsa Patrona, no llegaron al arco de Santa Rosa.
En la plaza del poblado, tampoco se observaron las estructuras para las cámaras de los medios de comunicación ni las miles de personas que siempre esperan ansiosas la tradicional salida de la Divina Pastora a Barquisimeto, reseñó El Impulso.
Por la pandemia, la procesión no se realizará y la Divina Pastora no saldrá de su nicho. La peregrinación virtual iniciada el pasado miércoles finalizará este 14 de enero con varias actividades organizadas por la Arquidiócesis de Barquisimeto en homenaje a la Pastora de Almas.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional