«La verdadera revolución que queremos es la de la democracia y la inclusión, donde todos entendemos que a pesar de las diferencias podemos sentarnos a discutir y hablar de los puntos que nos unifican». Así lo aseguró la tarde de este martes Indira Urbaneja, analista política y CEO de la ONG Reunificados. Esto, durante su derecho de palabra en la Cumbre de Mujeres por Venezuela.
El evento fue organizado por el Atlantic Council, la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y Canadá. Y tuvo ponencias de voces femeninas de la vida pública nacional. Esto incluye dirigentes políticas, exdiputadas, activistas sociales y defensoras de derechos humanos.
Indira Urbaneja
Urbaneja destacó que «una democracia plural y paritaria es un punto de encuentro entre todas, más allá de las ideologías políticas, culturales o religiosas que puedan profesar».
«Nos unifica la necesidad de tener una democracia donde la mujer tenga un rol efectivo y una participación real. Debemos agruparnos en torno a la inclusión de todas las mujeres», dijo.
Asimismo, calificó de clave la inclusión y el respeto para reinstitucionalizar el país.
Urbaneja cuestionó que se haya normalizado «ver como enemigo a quien piensa diferente».
«Aquí nadie sobra, hacen falta las mujeres que salieron del país y las que se quedaron en el país, todas las que a diario luchan por el país», agregó.