Un video difundido en redes sociales el martes 22 de noviembre causó conmoción entre los usuarios. En las imágenes se observa a cuatro mujeres torturando y abusando sexualmente de un niño que llora y clama por su vida.
Luego de que el material audiovisual se hizo viral en unas pocas horas, el Ministerio Público anunció la designación de fiscales para detener e imputar a las cuatro mujeres que aparecen en el video y al hombre que las grabó.
El fiscal general designado por la asamblea constituyente, Tarek William Saab, informó en Twitter que una vez que estas personas sean capturadas serán imputadas por los delitos de homicidio calificado en grado de frustración, lesiones personales graves, abuso sexual a niño y asociación para delinquir.
Saab indicó que el Ministerio Público pedirá la pena máxima de 30 años de cárcel para todos los involucrados en el hecho. Señaló que los padres del niño también serán acusados por el Ministerio Público.
Las investigaciones determinaron que el video fue grabado en una residencia ubicada en la urbanización Las Sabilas, en la ciudad de Barquisimeto del estado Lara. La casa fue allanada por las autoridades, pero se encontraba vacía.
«El Ministerio Público solicitará las respectivas órdenes de aprehensión y alerta roja a Interpol», agregó Saab.
En el video de más de dos minutos de duración se ve claramente al niño cuando es torturado. Las mujeres se turnan para sentarse sobre la cara y el pecho del pequeño, mientras este llora clamando y diciendo que va a morir.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) abrió una investigación para identificar a los agresores y capturarlos.
«Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se encuentran en un proceso de investigación, a fin de determinar si estos hechos ocurrieron en Venezuela y, de ser así, lograr la identificación de los implicados y ponerlos de manera inmediata a la orden de la justicia», indicó el ente en Instagram.
A través de redes sociales se han difundido las fotografías de las cuatro mujeres que aparecen en el video torturando al niño. Las autoridades piden a los ciudadanos hacer llegar a los entes policiales cualquier información que tengan sobre su paradero.