Un incendio de estructura que se produjo presuntamente en la caldera de la Unidad V, reactivada hace menos de una semana, dejó a la central termoeléctrica Planta Centro sin generación.
El fuego habría iniciado este domingo 14 de febrero a las 5:00 am. La situación requirió de la activación del Comité de Ayuda Mutua (CAM), una instancia que conforman los cuerpos de bomberos de Juan José Mora y Puerto Cabello en caso de catástrofes y emergencias, reportó El Carabobeño.
Los bomberos, que también realizaron atención prehospitalaria y traslado en vehículo particular, anunciaron en un primer informe que no hubo pérdidas humanas.
Hace cinco días, después de al menos siete meses de intentos y trabajo arduo, los trabajadores de Corpoelec habían logrado reactivar la Unidad V con una generación de 200 megavatios. La capacidad es 50% menos de lo que se esperaba, la cual se sumaba al sistema interconectado que sirve a la región centroccidental del país.
Este aporte adicional de 200 megavatios era un alivio para el colapsado Sistema Eléctrico Nacional, a pesar de representar apenas 7,69% de la capacidad instalada que tiene Planta Centro: más de 2.600 megavatios.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional