El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas incautó 500 fardos de aproximadamente un kilogramo de cocaína en la localidad de Barcelona, Anzoátegui.
El director de la Oficina Nacional Antidrogas de Venezuela (ONA), Alberto Matheus, informó de la operación, en la que los funcionarios de la Policía científica ejecutaron una orden de allanamiento en una vivienda ubicada en las residencias Nueva Barcelona.
Allí encontraron el alijo de droga oculta en una pared de la habitación principal, la cual presentaba modificaciones recientes. Los fardos estaban metidos en sacos de plástico que sumaron un peso total de 558,80 kilogramos.
En el inmueble también localizaron dos recipientes cilíndricos de 200 litros cada uno, una aguja de tejido, un rollo de cinta adhesiva transparente y un sistema rotatorio de embalaje artesanal.
En lo que va de 2020 los distintos organismos de seguridad de Venezuela han incautado de 33.774,019 kilogramos de diversas drogas, destacó Matheus. Zulia ocupa el primer lugar en incautaciones con 54,95% de las mismas y Anzoátegui, el segundo, con 8,81%.
A principios del mes de noviembre la Guardia Nacional Bolivariana informó de la incautación de 119,074 kilogramos de cocaína ocultos en barras de queso en el estado de Barinas.
La droga estaba distribuida en 108 planchas, de acuerdo con fuentes militares citadas por el portal Últimas Noticias. La droga se transportaba en un camión que requisaron en el Punto de Atención al Ciudadano El Vial, Barinas