Las autoridades venezolanas incautaron 1.212 kilos de drogas, entre marihuana y cocaína, en una zona del estado central de Carabobo. Así lo informó este domingo el superintendente Nacional Antidrogas, Richard López Vargas.
En nota de prensa publicada por el canal estatal Venezolana de Televisión, López Vargas explicó que la Guardia Nacional Bolivariana decomisó 2.158 ‘panelas’ (bloques) de marihuana con un peso de 1.101 kilos. Y otras 100 de cocaína con peso de 111 kilos. Todo dentro de un camión que se inspeccionó en un punto de control llamado ‘El Naipe’ en el municipio Libertador de Carabobo.
Las autoridades detuvieron al conductor del vehículo y se puso a la orden de la Fiscalía de Venezuela.
El superintendente señaló que ese punto de control está dispuesto para hacer revisión de todo lo que proviene desde Colombia a través de los estados andinos del país caribeño.
«Estamos frente a uno de los más grandes procedimientos policiales y territoriales realizados a la fecha», añadió.
López aseguró que este año se ha alcanzado una «cifra récord» de incautación de drogas en Venezuela, con respecto a los últimos 10 años. Aunque no ofreció mayores detalles.
El pasado 23 de octubre, el superintendente indicó, en una operación de este tipo en el estado fronterizo de Zulia, que hasta esa fecha se llevaron a cabo 4.324 procedimientos. En los cuales se decomisaron 47 toneladas de drogas.
«Llevamos a la fecha un balance altamente positivo que sobrepasa el 30 % de las incautaciones del año 2020», afirmó en ese momento.