Incautaron más de una tonelada de drogas en un punto de control en el estado Carabobo. La información la dio a conocer el Superintendente Nacional Antidrogas, MG Richard López Vargas, quien resaltó que esta sería una de las incitaciones más grande que se haya realizado en el país.
El operativo fue ejecutado por funcionarios del Comando de Zona 41 Carabobo de la Guardia Nacional Bolivariana. La detención e incautación se llevó a cabo en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) El Naipe, tras labores de investigación en la parroquia Independencia del municipio Libertador de Carabobo, en la frontera con el estado Cojedes.
Incautaron más de una tonelada de drogas en Carabobo
Dentro de dos compartimientos ocultos en el interior de una gandola, los funcionarios encontraron 2.158 panelas de marihuana y cocaína.
De acuerdo con la información oficial, 2.058 panelas son de marihuana con un peso de 1.101,060 kilos. Mientras que las 100 panelas restantes eran de cocaína con un peso de 111.300 kilos. Esto daría la suma total de 1.212,360 kilos de droga.
Hasta el momento el único detenido en este procedimiento sería el conductor de la gandola. El hombre ya se encuentra a disposición del Ministerio Público, organismo que llevará a cabo las investigaciones pertinentes.
Con esta incautación, el estado Carabobo alcanzó decomisar una tonelada con 320 kilos y 788 gramos en 708 procedimientos. Además, ha llevado a cabo 811 detenciones. «Nuestras unidades están permanentemente activas en constante actuación con todas las estrategias policiales», manifestó López Vargas en un comunicado.
El Punto de Atención al Ciudadano El Naipe es uno de los puntos más estratégicos para la lucha contra el tráfico de drogas. De acuerdo con el superintendente, allí coincide gran parte de las drogas que tendrían origen en Colombia, que para poder pasar a distintas rutas en Venezuela, primero ingresan a los estados andinos cuyo paso crucial es el PAC El Naipe.