VENEZUELA

Incautaron 400 fusiles provenientes de EE UU vinculados con la oposición, según Cabello

por El Nacional El Nacional

El nuevo ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, señaló este sábado que los organismos de seguridad del país incautaron 400 fusiles que presuntamente provenían de Estados Unidos y vinculó en ello al sector opositor.

Ante los señalamientos sin pruebas, Cabello indicó que un grupo de personas ligadas a una supuesta operación desestabilizadora, ya están detenidas.

“Hicimos allanamientos, personas que tenían fusiles en sus casas, grupos de 10, 12 fusiles vinculados a hechos de violencia que pensaban generar, y que generaron en las pasadas elecciones del 28 de julio”. Dijo así durante una rueda de prensa.

Reiteró que “el gobierno de Estados Unidos está vinculado con esta operación porque en la investigación hemos llegado a cómo en Orlando, Florida, en los servicios de encomienda, el FBI estuvo allí. Ese video lo tenemos”.

Lo que dijo Diosdado Cabello sobre los fusiles incautados y presuntamente provenientes de EE UU

Aparte de los fusiles, el ministro designado por Maduro acotó que hace unos días capturaron a unas personas que planeaban lanzar granadas a la embajada de Argentina en Caracas. Esto para luego culpar al chavismo por el ataque.   

“Estos fusiles no eran para una exposición, eran para hechos terroristas que iban a ocurrir en Venezuela. Terrorismo promovido por sectores políticos en el país”, mencionó.

A su juicio, el país está “bajo asedio constante del imperialismo y sus aliados inescrupulosos”. En esto acuso también a Iván Simonovis como el actor intelectual de esta de tráfico de armas. 

Detenidos dos ciudadanos españoles

En este contexto, Diosdado Cabello anunció que también arrestaron a dos ciudadanos españoles y los acusa de estar implicados en el supuesto plan para llevar cabo “actos terroristas” en contra de Maduro.

De momento el Ministerio de Asuntos Exteriores de España no confirma este hecho. Los nacionales de ese país responden al nombre de José María Basoa y Andrés Martínez Adasne. Ambos capturados en Puerto Ayacucho.

Cabello aseguró que ambos estaban vinculados con el partido político Vente Venezuela y con el Centro Nacional de Inteligencia español. En estas detenciones también se encuentra un ciudadano checo y una venezolana.