Militares incautaron 4,9 kilos de cocaína que estaban ocultos en paquetes de café y chocolates con destino a París, informó este martes la Guardia Nacional Bolivariana.
A través de X, la institución de la Fuerza Armada explicó que los estupefacientes, distribuidos en cinco envoltorios, fueron hallados en una oficina de una empresa de envíos ubicada en Caracas, desde donde serían enviados a la capital de Francia.
El mensaje -que incluyó fotografías de la droga incautada- agrega que el caso está siendo investigado por la Fiscalía, sin explicar si hubo detenciones o datos sobre el remitente de esta mercancía.
En otro procedimiento, la GNB detuvo a un hombre por la posesión de tres paquetes de cocaína, con un peso total de 3,19 kilos, los cuales fueron detectados por los militares en un punto de revisión de vehículos en una zona del estado Barinas (oeste).
Asimismo, la FANB aprehendió a otro hombre en el estado Zulia (fronterizo con Colombia), luego de que le fueran incautados dos envoltorios de marihuana, con un peso total de 354 gramos.
Las autoridades informaron de estos operativos un día después de dar a conocer la incautación de 2.400 kilos de cocaína en aguas de la isla de Martinica, en una operación conjunta con Francia que se saldó con 10 detenidos.
En lo que va de año, según los balances oficiales, los cuerpos policiales y militares han incautado 22,5 toneladas de drogas en Venezuela, en más de 4.200 procedimientos.