Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana incautaron 48 ampollas de fentanilo que eran transportadas por el puente sobre el lago de Maracaibo, en el estado Zulia.
La droga tenía como destino la ciudad de Valencia, estado Carabobo, y la llevaban en un camión de la empresa de encomiendas Domesa.
Además del fentanilo, el alijo también contenía 100 ampollas de propofol y 50 ampollas de flumazenil. Estos dos últimos, medicamentos derivados de opioides.
Los funcionarios del Destacamento 111 del Comando de Zona N° 11 hallaron las ampollas durante un chequeo con la máquina de Rayos X a los paquetes de encomiendas.
De inmediato hicieron la verificación correspondientes e incautaron material para iniciar las averiguaciones correspondientes.
A través de sus redes sociales, la Guardia Nacional informó sobre el procedimiento que se efectuó justamente en el Punto de Atención al Ciudadano Punta de Piedra.
El caso ya está a disposición del Ministerio Público del estado Zulia.
Vale destacar que no es la primera vez que las autoridades venezolanas realizan la incautación de este tipo de droga en territorio venezolano.
Esto ha generado preocupación, teniendo en cuenta el problema social que ha representado la adicción al fentanilo en otros países de la región.