Las condiciones atmosféricas que han generado lluvias en distintas zonas del país se mantienen, por lo que al menos hasta el 16 de abril continuará la nubosidad, las precipitaciones y las tormentas eléctricas en algunas zonas.
Así lo informó este jueves el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inameh.
“La línea de inestabilidad atmosférica sobre el mar Caribe continúa generando áreas de nubosidad con precipitaciones sobre las regiones centro occidente, centro norte costero y nororiente, previéndose acumulados pluviométricos entre 5 y 30 litros por metros cuadrados”, señaló el organismo.
Agregó que a esto se une la actividad en la zona de convergencia intertropical que afecta al sur del territorio nacional.
“Esto origina abundante nubosidad, algunas de gran desarrollo vertical con precipitaciones moderadas o fuertes, actividad eléctrica y ráfagas de viento en Zulia, los Andes, Llanos centrales, Amazonas, Bolívar y el Esequibo”, indicó.
En este caso, se estiman acumulados pluviométricos de entre 10 y 50 litros por metro cuadrado.
De igual forma, el Inameh señaló que el resto del territorio nacional se mantendrá de parcial a nublado, con algunas áreas presentando lloviznas o lluvias dispersas, especialmente en horas de la tarde de este 15 de abril.
Temperatura máxima
La temperatura máxima estimada es de 35° centígrados en Lara, Falcón, Guárico, Monagas y Anzoátegui.
Fuerte oleaje
El organismo advirtió que para la tarde de este 15 de abril se prevén fuertes marejadas en las costas.
Específicamente, se presentan marejadas en el litoral central y en el oriental, con olas de entre 0,5 y 1 metro.
Mientras que las fuertes marejadas corresponden a la zona insular, el litoral occidental, el golfo de Venezuela y el delta del Orinoco, con oleaje de hasta 1,5 metros.