El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este lunes 23 de enero una estabilidad atmosférica que propiciará escasa nubosidad, por lo que la mayor parte del país estará despejada.
Sin embargo, se estima que haya lloviznas de carácter leve o continuo en áreas de Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Anzoátegui, este de La Guaira, estado Vargas, Costas de Miranda y al este de Falcón, debido al aporte de humedad por los vientos alisios al noreste.
Igualmente, la zona de convergencia intertropical se mantiene activa al sur del territorio nacional, lo que originará desarrollo nuboso con precipitaciones de intensidad variable en zonas del lago de Maracaibo, estado Zulia, Los Andes, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.
Asimismo, el Inameh indicó que se mantendrán las bajas temperaturas durante la noche y primeras horas de la mañana, un hecho típico en esta época del año.
Además, el instituto expresó que continúan las noches más largas con cielos despejados con una temperatura mínima de 6 grados.
El valor máximo estimado es de 36 grados en los Llanos Occidentales, lo cual ha incrementado el riesgo de incendio forestal hasta un 74% especialmente en zonas de llanuras y en algunas montañas de la región central.