Los efectos de la tormenta tropical Karen se sentirán en el país al menos por 36 horas más. Así lo informó José Pereira, presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología.
La tormenta tropical Karen provocará en gran parte del país nubosidad y precipitaciones, algunas con descargas eléctricas, dijo el funcionario en una entrevista con Shirley Varnagy.
Las áreas más afectadas del país serán algunas zonas de los estados Nueva Esparta, Sucre, Monagas, Anzoátegui, el sur del Táchira, el sur del Zulia, Cojedes, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.
En los llanos centrales y zonas del centro norte se esperan lluvias dispersas. El resto del territorio nacional se mantendrá con áreas nubladas en horas matutinas, que se incrementarán después del mediodía. En la tarde aumentarán los chubascos y la actividad eléctrica.
Karen se localizó a primera hora de la mañana en los 13.6º de latitud norte y 63.9º de longitud oeste, a unos 295 kilómetros al oeste de St. Vincent.
La tormenta se desplaza hacia el noroeste a 13 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y ráfagas más fuertes.
En la Gran Caracas la nubosidad continuará en la mañana, y alternará con algunas áreas nubladas después del mediodía, con lluvias o chubascos tormentosos de corta duración y ráfagas de vientos.
El oleaje se mantendrá fuerte en las costas del país, con olas de hasta tres metros de altura.