El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) incluyó a Cuba en la lista de países autorizados para establecer operaciones aéreas con Venezuela.
En un comunicado, el ente informó que las restricciones para los vuelos comerciales internacionales se mantendrán hasta el próximo 18 de enero de 2022, como medida para evitar la propagación del covid-19 en el país.
«Continúan las restricciones de las operaciones de la aviación comercial, la aviación general y privada desde y hacia la República Bolivariana de Venezuela», señaló la misiva.
Sin embargo, un grupo de países aliados al gobierno del Nicolás Maduro están habilitados para operar vuelos desde y hacia Venezuela: Turquía, México, Panamá, República Dominicana, Rusia, Bolivia, y ahora Cuba.
El INAC instó a las operadores aéreos y agencias de viajes a no comercializar boletos en rutas distintas aprobadas por el Ejecutivo nacional, un llamado que extendieron a las personas, a quienes piden no adquirir pasajes en destinos que no estén incluidos en la lista.
El mes pasado el INAC autorizó a la aerolínea Air Europa a operar cuatro vuelos especiales en la ruta Caracas-Madrid, que se realizarían entre el 15 y 21 de noviembre, otro entre el 6 y 12 de diciembre, y el 27 de diciembre y 2 de enero, así como otro vuelo no regular entre el 17 y 23 de enero de 2022.