El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) anunció en un comunicado que a partir del 30 de mayo entrará en vigencia una nueva normativa sanitaria para el ingreso de pasajeros a Venezuela.
El ente informó que no será necesario presentar prueba PCR negativa de covid-19 en el país de origen si la persona está vacunada con todo el esquema, con al menos 14 días desde la última dosis antes de la fecha de ingreso a Venezuela.
«Habiendo cumplido más de 270 días después de la última dosis del esquema completo, se exigirá una vacuna de refuerzo», indicó el comunicado.
Los viajeros deberán presentar el certificado de vacunación contra el covid-19 en formato físico o digital con código QR u otro método de validación.
De no presentar el referido esquema de vacunación, «tendrán que mostrar el resultado negativo de una prueba molecular (PCR-RT) con una vigencia máxima de 72 horas a la llegada».
El INAC aclaró que, al momento de llegar al país, se continuará exigiendo que los pasajeros a partir de los 5 años de edad se realicen una prueba PCR-RT en el aeropuerto.
Durante toda la fase del vuelo, el pasajero deberá usar la mascarilla y se mantienen vigentes las medidas de los protocolos de bioseguridad relativos al distanciamiento social, elementos de protección e higiene de manos.
#Comunicado El #INAC informa a la comunidad aeronáutica y público en general que la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 emanó nuevas disposiciones de obligatoria aplicación a partir del #30May 2022, para el ingreso a #VEN 🇻🇪 por vía aérea. pic.twitter.com/ihuYismJVX
— Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) (@InacVzla) May 26, 2022
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional