El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó que desde este miércoles, 31 de agosto de 2022, queda sin efecto la exigencia del registro y presentación del Pase Viajero de Bioseguridad para ingresar al país. Ello con el objetivo de facilitar los protocolos en los aeropuertos internacionales en territorio venezolano.
Sin embargo, se deberán mantener medidas para la prevención contra el covid-19. Por lo cual los viajeros tendrán que presentar el certificado del esquema de vacunación completo. En su defecto, podrán mostrar una prueba PCR-RT con resultado negativo.
INAC
El ente instó a los pasajeros que ingresen a los aeropuertos venezolanos a seguir las indicaciones de las autoridades nacionales en materia de salud.
«La autoridad aeronáutica venezolana exhorta a las aerolíneas a dar fiel cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por el gobierno bolivariano, los cuales tienen como objetivo resguardar el orden y bienestar del pueblo venezolano», indicó el INAC en un comunicado.