VENEZUELA

INAC aún no ha autorizado vuelos de la aerolínea colombiana Wingo

por El Nacional El Nacional

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC) informó que aún no ha autorizado a Wingo para que reanude sus vuelos en la ruta Bogotá-Colombia. En un comunicado, la aerolínea colombiana estimó que su primer vuelo despegará el próximo 4 de octubre.

“El INAC ratifica que lo ahí indicado aún no ha sido autorizado por la autoridad aeronáutica venezolana”, dijo el presidente del organismo, Juan Teixeira Díaz.

El funcionario, a través de su cuenta de Twitter, pidió a las aerolíneas nacionales e internacionales no hacer anuncios sin tener las autorizaciones respectivas y sin haber cumplido los requisitos de ley.

El funcionario aclaró que no son trabas, sino normas aeronáuticas internacionales que se deben cumplir. “Y si no se cumplen, al hacer anuncios, estás haciendo ofertas engañosas a los usuarios, porque aun no cuentas con los permisos. Nuestro deber es alertar al pasajero. Es simple”, agregó Teixeira.

Venta de boletos, “en los próximos días”

Mediante un comunicado, Wingo había comunicado que la venta de boletos para la ruta de Caracas-Bogotá se iniciaría en los próximos días, luego de que las autoridades aeronáuticas venezolanas aprueben los itinerarios que ya fueron registrados.

La compañía señaló que ofrecerá dos rutas adicionales entre ambos países.

“Se trata de los vuelos entre Medellín y Caracas, a partir del 18 de octubre próximo y entre Bogotá y Valencia. Todo una vez lo apruebe la autoridad venezolana, se espera inaugurar el próximo 3 de noviembre”, indicó.

Antes de la pandemia, Wingo era la única aerolínea colombiana que tenía conexión aérea regular entre Colombia y Venezuela con cuatro vuelos por semana entre el aeropuerto El Dorado de Bogotá y el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

“Celebramos la reapertura de cielos entre Colombia y Venezuela y nos comprometemos con ser un operador aéreo relevante en dicho mercado. Vamos a iniciar la operación entre Bogotá y Caracas con la misma capacidad que teníamos previo a la pandemia”, agregó.