El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) anunció este lunes la reactivación de vuelos comerciales a Rusia y Bolivia.
En un comunicado, la institución informó que estos dos nuevos países se suman a los destinos que ya se encontraban abiertos desde hace algunas semanas: México, República Dominicana, Irán, Turquía y Panamá.
Humberto Figueroa, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, reveló el domingo que el INAC también autorizó los vuelos nacionales a Porlamar, Nueva Esparta, a partir del 30 de noviembre.
Los vuelos saldrán desde Maiquetía, Valencia y Maracaibo. Estas rutas se incluyen a las ya autorizadas por el régimen: Maiquetía-Los Roques y Aeropuerto Caracas-Los Roques.
Figueroa señaló que el objetivo es reiniciar los vuelos a la brevedad, aunque las frecuencias de estos dependerán de la demanda a satisfacer.
Aunque el INAC no ha emitido ningún comunicado oficial respecto a los vuelos a la Isla de Margarita, Figueroa se mostró positivo y aseguró que este es el primer paso para reactivar por completo la conectividad aérea doméstica.
Recomendó a los venezolanos que quieran trasladarse a Nueva Esparta que compren sus boletos aéreos con tiempo.