El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil informó este lunes la reapertura de las rutas entre Venezuela y República Dominicana y Panamá.
El organismo ratificó, en un comunicado difundido en sus redes sociales, las rutas desde y hacia México, Turquía y Bolivia.
El 12 de marzo de 2020, el régimen venezolano suspendió todos los vuelos provenientes de Europa y de Colombia. En principio, por un mes, para sumar a los procesos preventivos en el ámbito internacional y tratar de frenar la llegada del covid-19.
La medida se extendió tres días después a Panamá y República Dominicana y, posteriormente, a todos los vuelos.
Sin embargo, el 2 de noviembre el INAC autorizó los vuelos a México, Irán, República Dominicana y Turquía, unos destinos a los que, nueve días después, se sumó Panamá.
Posteriormente, autorizaron vuelos a Rusia y Bolivia.
El INAC emitió un comunicado el 13 de diciembre en el que cancelaba la autorización para vuelos a Irán, Rusia, Panamá y República Dominicana, mientras mantenía la luz verde para las rutas a Turquía, Bolivia, y México.
Panamá es una de las rutas más utilizadas como escala por aquellos que quieren viajar a Venezuela o salir.
Venezuela extendió este miércoles hasta el 11 de febrero de 2021 el cierre de sus aeropuertos internacionales para vuelos comerciales, exceptuando los destinos autorizados.