El fiscal general del gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, publicó en sus redes sociales que fueron imputados los ciudadanos César Enrique Martínez Solorzano, Yusmary Carolina Lara, Hernesto Mongue Palacio y Augusto González Pérez por agredir física y verbalmente a funcionarios adscritos a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) el pasado viernes 7 de julio.
Los funcionarios se encontraban patrullando por el sector Terrazas del Alba, parroquia San Agustín, en Caracas. A los pocos minutos, se percataron de que César Martínez huyó de la comisión policial.
Los acusados están imputados por los delitos de lesiones personales, agavillamiento y resistencia a la autoridad.
Agresión a PNB en San Agustín
De inmediato los uniformados lo persiguieron y al verse acorralado, sacó un cuchillo y le produjo un corte a uno de los oficiales en el brazo, a la altura de la muñeca.
A los pocos minutos llegaron los refuerzos policiales. Sin embargo, un grupo de mujeres del sector de San Agustín comenzaron a atacar a los funcionarios para impedir que se llevaran al hombre.
En ese momento detuvieron a estas cuatro personas antes mencionadas.
El funcionario fue trasladado a un centro asistencial donde fue atendido.
El caso de los ciudadanos que agredieron a los funcionarios de la PNB en San Agustín, ya se encuentran en mano de la fiscalía 20 del Ministerio Público.