Dos funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) de Apure quedaron imputados por el delito del homicidio de Juan Pantoja, funcionario del Cicpc.
Tarek William Saab, fiscal general designado por Nicolás Maduro, explicó que los imputados son Yarumy Figueroa y José Carlos Flores.
“Los delitos por los que fueron imputados por el Ministerio Público son: homicidios calificado por motivos fútiles e innobles. También tortura y quebrantamiento del deber de custodia a detenidos”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.
Por otro lado, la noche de este sábado 9 de julio se dio a conocer la autopsia de Pantoja. Los resultados arrojaron que su causa de muerte se debió a una asfixia mecánica por sumersión. Además, presentó hematoma en el tronco y fractura del tercer arco costal izquierdo y de tres bandas equimóticas en cara posterior al tórax.
“Nuestra Unidad Criminalística y los Fiscales en Materia de DDHH del Ministerio Público realizaron todas las experticias para colocarlos a la orden del Tribunal 2 de control (Apure) hoy, diez de julio, a los funcionarios ya detenidos”, añadió Saab.
El funcionario Juan Pantoja se encontraba detenido en la sede de la Dgcim por su vinculación con el productor agropecuario Reyes Gabriel Hernández González, quien es propietario del hato El Chaparralito. Sin embargo, lo trasladaron a la sede del Cicpc en San Fernando de Apure y aseguró que lo estaban torturando.