El Nacional, TSJ Frente Nacional Abogados de Venezuela-a policías

Una joven de 18 años de edad fue detenida y acusada de homicidio en grado de frustración luego de que dio a luz y abandonó al recién nacido en un terreno baldío, en el estado Barinas. Así lo informó este viernes el Tribunal Supremo de Justicia.

La mujer, identificada como Sarahit Ortiz, fue detenida el pasado domingo, el mismo día que dio a luz. Había ocultado su embarazo.

«Ocultó el embarazo a sus padres, vecinos y allegados mediante el uso de ropa ajustada. Dio a luz en horas de la madrugada y posteriormente abandonó al infante en el mencionado terreno baldío», dice la nota de prensa del TSJ.

Las averiguaciones policiales, prosigue el escrito, ayudaron a la rápida detención de Ortiz, mientras que el juzgado calificó de flagrante la aprehensión; y declaró sin lugar los recursos de nulidad solicitados por la defensa.

Estado de salud del bebé

El TSJ informó también que el recién nacido está siendo atendido por médicos, pues presenta un estado crítico de salud; en tanto que la madre será sometida a una valoración psiquiátrica.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas indicó que la mujer dio a luz en el baño de su vivienda.

Antes, en la red social Instagram, el director del Cicpc, Douglas Rico, había anunciado el rescate  del bebé y el inicio de las investigaciones para ubicar a la madre del menor, quien afrontará la responsabilidad jurídica por este hecho.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!