La ONG Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia denunció este lunes 29 de abril que el capitán Antonio Sequea fue imputado por la supuesta participación en la fuga de Leopoldo López en octubre de 2020 de la Embajada de España a Colombia.
A través de redes sociales, la ONG recordó que el capitán Sequera se encuentra detenido desde mayo de 2020 por su presunta vinculación con la Operación Gedeón, por lo que al momento de la fuga de López se encontraba aislado e incomunicado en El Helicoide.
Sequea fue sentenciado en 2020 a 30 años por el caso Gedeón, mientras que en 2023 fue imputado por otro caso, y ahora se le acusa nuevamente. En ninguno de los procesos judiciales ha contado con la debida defensa, de acuerdo con la ONG.
La Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia señaló que la última imputación contra Sequea se llevó a cabo vía telemática sin la presencia de su defensa.
«El capitán Sequea se encuentra en la cárcel del Rodeo 1, el cual no cumple con las Reglas Mínimas de Tratamiento de Reclusos», indicó la organización.
Familiares denunciaron el domingo la grave situación que padece debido a la pérdida de peso y las deplorables condiciones en las que se encuentra en la prisión.
Fátima Sequea, hermana del militar, denunció en sus redes sociales que al militar solo le permiten tener agua por dos minutos y la celda en la que se encuentra «es un horno, lo cual lo deshidrata».