El Ministerio Público imputó a un hombre que organizó una cruel carrera de gatos en el estado Barinas, informó el fiscal general chavista Tarek William Saab. Señaló, a través de Twitter, que a los animales los “amarraron por el cuello” y los “arrastraron”.
En un video difundido por el funcionario se observa a una gran cantidad de personas que observaban el supuesto evento, en el que además había niños y niñas. La situación fue denunciada por Salvemos Las Patitas y Fundación Para la Defensa de los Animales, grupos proteccionistas de Barinas.
Saab identificó a sujeto como José Alfredo Montilla, jefe de una empresa que presta el servicio de -Internet. Le imputan los delitos de instigación a delinquir y maltrato animal.
“Es reiterada la participación de un grupo de mal llamados ‘empresarios’ en la promoción de la cultura de la muerte y la tortura animal: dichos sujetos justifican su ‘negocio’ a costa del ‘espectáculo’ de asesinar animales públicamente”, manifestó.
2) Es reiterada la participación de un grupo de mal llamados “#empresarios” en la promoción de la CULTURA DE LA #MUERTE Y LA #TORTURA #ANIMAL: dichos sujetos justifican su “negocio” a costa del “espectáculo” de asesinar animales públicamente
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) March 2, 2022
Actividades taurinas en Táchira
Usuarios cuestionaron en la publicación de Saab la inacción hasta ahora en las corridas de toro en los estados Mérida y Táchira. En este último, el fiscal había dictado una medida precautelativa a favor de los toros de lidia y de personas con acondroplasia, usados en la Feria Internacional de San Sebastián.
No se conoció, sin embargo, el alcance de esa medida porque Freddy Bernal, gobernador de Táchira, retó públicamente a Saab: “soy respetuoso de los poderes públicos y de la autonomía de los poderes. El señor fiscal tiene su opinión, yo se la respeto perfectamente, además, es mi amigo y le tengo mucho cariño. Pero les digo una cosa: aquí estamos trabajando por el fortalecimiento de las tradiciones, de la idiosincrasia del tachirense”.
“Seguramente las ferias no son importantes en otras regiones, pero en Táchira tenemos 57 años realizando las ferias, y bueno, hasta ahora iba desarrollándola. Yo le digo una cosa, siempre nos ajustaremos a los lineamientos de los poderes públicos. Hasta ahora hay corridas. Corridas hay. Respetamos la opinión del señor fiscal de la nación, respetamos la decisión de los poderes públicos, de haberla la acataremos como siempre hemos hecho con el estado de derecho”, manifestó el gobernador en enero pasado.
Saab, en ese momento, dijo que el Ministerio Público presentaría ante la Asamblea Nacional electa en 2020 una ley que prohíba la matanza de todos: “Show de carácter neocolonial español execrado en el mundo. El autoproclamado ‘empresario taurino’ Juan José Guerrero, quien funge como organizador de este bochorno público en Táchira es señalado de promover igualmente actividades antidemocráticas contra la sociedad venezolana”.
2) Dicha #solicitud realizada por el Ministerio Público busca 1) Conservar la integridad física de los toros de Lidia y evitar el sacrificio del animal en el marco del mal llamado “espectáculo taurino” 2) Prohibición del ingreso de menores de edad y adolescentes pic.twitter.com/DgGLOgDU1C
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) January 21, 2022
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional