VENEZUELA

Impulsan campaña #OrgulloVenezolano para combatir la xenofobia

por Avatar Estefani Brito

Este miércoles comenzó la campaña #OrgulloVenezonalo con el objetivo de combatir la xenofobia que viven los venezolanos en el exterior y destacar la contribución de los migrantes a las sociedades donde han llegado.

“Con tristeza tenemos que afirmar que son más de 5 millones de venezolanos en el mundo, algunos han sido víctimas de actos xenofóbicos y discriminatorios. Por eso emprendemos esta campaña comunicacional en positivo y de denuncia para combatir el tema de la xenofobia”, manifestó el diputado Carlos Valero, miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional y secretario de Asuntos Internacionales de UNT.

Explicó que la campaña consiste en difundir historias de experiencias de venezolanos que han huido de la crisis que ha causado el régimen de Nicolás Maduro y han tenido éxito en sus áreas de trabajo.

“Es falso que los venezolanos se han ido a delinquir. Son millones de hermanos que están produciendo y contribuyendo a las sociedades donde han llegado. Son un montón de profesionales de nuestro capital humano y se fueron buscando un mejor futuro, pero tienen el corazón en el país”, expresó.

Valero invitó a los venezolanos en el exterior a participar en esta campaña, para lo que hay que subir un video en Twitter, Instagram o Facebook, en el que cuenten su experiencia de éxito y usar la etiqueta #OrgulloVenezolano.

Un problema global

El parlamentario indicó que en el Parlamento y el grupo de trabajo de la Presidencia Encargada realizarán las gestiones para tratar globalmente el problema de la xenofobia que viven los migrantes venezolanos, junto con la Organización Internacional de Migración, la Oficina de las Naciones Unidas para los Refugiados, la Organización de Estados Americanos y el Grupo de Lima.

“Esta campaña no busca incentivar la migración, nuestro objetivo es proteger a nuestros hermanos en el exterior. No vamos a permitir que ningún venezolano sea víctima de violaciones de derechos humanos ni sufra ataques por su nacionalidad”, aclaró.

“Estamos haciendo que el proceso que viven sea lo menos traumático y tengan un trato digno y una vida más próspera, mientras resolvemos la crisis en Venezuela para que regresen”, agregó.

Con información de nota de prensa