VENEZUELA

Improvisación por parte del régimen en el manejo del covid-19 ha provocado la muerte de 2.000 venezolanos

por El Nacional El Nacional

José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional, dijo este martes durante la sesión ordinaria que el manejo improvisado por parte del régimen hacia la pandemia por el covid-19 en Venezuela ha ocasionado la muerte de más de 2.000 personas.

“2.000 venezolanos que ya no están con nosotros porque no tuvieron cómo dar la batalla contra el covid-19. Nicolás Maduro empezó poniendo a un reguetonero jefe de la salud de los venezolanos, haciendo un gran negocio en el Poliedro de Caracas y hoy es chatarra. Un Nicolás Maduro que mantuvo el récord de realizar menos pruebas PCR en toda América Latina, el mismo individuo que nos ofreció góticas de PrevengHo Vir, un negocio más con los cubanos para supuestamente curar el covid-19”, indicó durante su intervención.

Aseguró que el régimen ha hecho un manejo errático, desordenado, irresponsable e indolente de la pandemia, que ha traído como consecuencia que hoy día se tenga 60% de ocupación de las terapias intensivas, así como más de 65% de la ocupación de las emergencias.

“Hay actos reprobables y criminales como haber recibido más de 26 equipos por parte de la OMS para hacer 300.000 pruebas y que tan solo se han hecho 1.600 pruebas, no distribuyendo todos estos equipos en todo el territorio nacional para hacer un diagnóstico rápido, oportuno, control de la epidemia, control y aislamiento de los casos”, agregó Olivares.

Destacó la muerte de más de 326 trabajadores de la salud y los repuntes de contagios en los estados Zulia, Mérida y Táchira.

Indicó que Argentina, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Brasil y las Isla del Caribe ya empezaron con la programación para realizar la vacunación, pero aún en Venezuela no hay fecha.

El régimen insiste en traer al país la vacuna rusa Sputnik V, que no han demostrado sus estudios fase 3 y no está dentro del Mecanismo de Acceso Mundial a las Vacunas contra el covid-19, también llamado Covax, ni cuenta con la certificación de la OMS.

«La prioridad es la salud, la vida de los venezolanos, la prioridad es seguir construyendo espacios y abriendo caminos para que haya medicamentos, tomógrafos, resonadores, vacunas, tratamientos, terapia intensiva, que permitan salvar la vida de los venezolanos», concluyó.