La secretaría de Medios de la Gobernación del estado Bolívar impidió a los medios de comunicación cubrir la votación del gobernador de la entidad Justo Noguera Pietri.
Por órdenes de Yoana Pineda, secretaria de medios de la Gobernación, los equipos de los medios de comunicación, entre los que estaban Televen, Globovisión y PromarTv, fueron desalojados del centro de votación, denunció el Instituto Prensa y Sociedad Venezuela.
«Los reporteros ya habían ingresado al centro de votación, cuando Pineda dio la orden de que debían salir», señalaron mediante la red social Twitter.
Funcionarios del Plan República hostigaron este domingo a periodistas que realizaban su labor de informar sobre los comicios que se celebran en el país para elegir a los diputados que formarán la Asamblea Nacional.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela denunció en Twitter que funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana le prohibió tomar fotografías a Omarela Depablos, mientras se encontraba en el centro electoral Ambrosio Plaza en Los Teques.
Los periodistas Rosalinda Hernández de El Estímulo; Bleima Márquez, de La Nación; y Judith Valderrama de el Diario Los Andes, fueron agredidas verbalmente por funcionarios del Plan República mientras hacían su trabajo en el centro electoral Escuela Bolivariana Alianza, en San Cristóbal.
En Carabobo, una miliciana amenazó e insultó a Leomara Cárdenas, periodista de Crónica Uno, mientras estaba en el centro electoral Lisandro Lecuna, en el municipio Naguanagua.
La miliciana le dijo a Cárdenas que no podía tomar fotos y le pidió que le entregara el teléfono con la intención de borrar el material fotográfico.
Más temprano, el periodista Ray Alvarado denunció en Twitter que miembros del Partido Socialista Unidos de Venezuela lo buscaron a su casa para que fuera a votar.
Alvarado se rehusó y los partidistas le dijeron que si no votaba les iban a mandar a los camaradas.