Carmen Meléndez, ministra de Interior y Justicia del régimen de Nicolás Maduro, anunció que desde este domingo 1 de noviembre las iglesias y templos religiosos del país podrán abrir sus puertas.
Indicó que durante las reuniones religiosas, los feligreses podrán ocupar solo 40% de cada templo y tomando todas las medidas de distanciamiento social.
Además, informó que el uso de tapabocas y la toma de temperatura de los feligreses a su ingreso a los templos será obligatorio.
Los edificios religiosos permanecen cerrados desde que Nicolás Maduro declaró a mediados de marzo una cuarentena por el covid-19.
El régimen de Maduro aplica desde junio el sistema «7+7», que alterna siete días de confinamiento en los que los comercios son obligados a cerrar, salvo los dedicados a sectores priorizados como alimentación o salud, y siete de flexibilización que permiten reactivar el resto. Se han venido sumando actividades en las últimas semanas y el domingo pasado se permitió reabrir playas y lugares turísticos.
Según las cifras oficiales del régimen, Venezuela registra 90.876 casos confirmados del virus hasta el miércoles, con 784 muertes.