La Iglesia católica en Venezuela, por medio del cardenal Baltazar Porras y el nuncio apostólico Aldo Giordano, dieron a conocer este viernes a Nicolás Maduro la hoja de ruta hacia la canonización y santificación del doctor José Gregorio Hernández.
«Son tareas que están en manos de la Iglesia Católica venezolana. Todos los pasos se están dando y agarran cada vez más fuerza producto de la beatificación y nosotros apoyaremos en todo lo que sea necesario para que eso ocurra», detalló Maduro.
Encuentros con la CEV
Este viernes 30 de abril, fecha histórica por la beatificación del doctor José Gregorio Hernández, Nicolás Maduro se reunió con los representantes de la Conferencia Episcopal Venezolana, así como con axury Solórzano Ortega, la niña salvada por el médico de los pobres y cuyo milagro fue reconocido por el Vaticano.
Sobre el mensaje del papa Francisco a los venezolanos, en el que pidió a todos los sectores del quehacer nacional trabajar seriamente por lograr una unidad que permita sacar al país de la crisis, Maduro manifestó: «El Papa fue muy claro al llamar a la reunificación del país, a la reconciliación y a la unidad nacional».
«El Papa llama a que Venezuela renazca hacia el destino que tiene planteado. Los venezolanos no debemos permitir ninguna intervención extranjera que dañe nuestra vida interna. Nosotros mismos debemos resolver nuestros problemas», dijo.
El papa Francisco, en un video, que se transmitió en cadena nacional el jueves, indicó que la beatificación de José Gregorio Hernández ocurre en un momento difícil para Venezuela. Además, expresó su deseo de visitar al país lo más pronto posible.