La Iglesia Católica inició recientemente una investigación contra el sacerdote Ibrahim Gómez, adscrito a la Diócesis de Valle de la Pascua, Guárico, tras haber sido acusado de cometer abuso sexual.
Gómez, quien estaba encargado de la Iglesia San Gabriel Arcángel, principal templo católico cristiano de Zaraza, fue señalado de abusar sexualmente de un menor de edad de dicha parroquia.
La información sobre la investigación la dio a conocer el monseñor Ramón José Aponte Fernández, obispo de la Diócesis de Valle de la Pascua, al periodista de Últimas Noticias Eligio Rojas.
Tras recibir la denuncia, el monseñor Aponte Fernández activó hace dos semanas el protocolo establecido en la Iglesia Católica y se trasladó a Zaraza para notificar al padre Ibrahim Gómez del inicio de una investigación.
“Ante cualquier denuncia de ese tipo, la Iglesia, con la sola denuncia dice: ‘bueno, hay que retirar al sacerdote denunciado de donde está, de donde se afirma que se produjo esta cosa’”, explicó el jefe de la iglesia católica del oriente de Guárico.
“Y eso es lo que se ha hecho: se ha retirado al padre Ibrahim de su trabajo pastoral de la parroquia”, aseguró.
Aponte Fernández aclaró que la decisión de retirar al padre Gómez de sus labores en la Parroquia San Gabriel Arcángel no significa que la denuncia sea verídica o no verídica, sin embargo, facilita que se realice una investigación abierta.
El proceso de investigación está en manos de monseñor Carlos Viña, vicario general de Barcelona, Anzoátegui, quien sustancia el expediente.
En ese proceso, monseñor Viña entrevistará a las potenciales víctimas, al sacerdote y a su defensa, explicó Aponte Fernández.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional