El Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) anunció este domingo que el servicio comercial del ferrocarril está completamente operativo después de la sustitución de 100 metros de rieles.
En un comunicado emitido a través de su cuenta en X, el IFE aseguró que se llevó a cabo con éxito la sustitución de los rieles, lo que permitió restablecer por completo el servicio.
La institución instó a los usuarios a cumplir con las normativas de seguridad y a prestar atención a las indicaciones del personal operativo para garantizar un viaje seguro.
Ramón Celestino Velásquez Araguayán, ministro de Transporte, detalló en sus redes sociales que la finalización de los trabajos de sustitución de los rieles se realizó en el tramo Ezequiel Zamora I, ubicado en el punto kilométrico 22+200.
Estos trabajos forman parte del plan «Cero Limitaciones», que tiene como objetivo optimizar el servicio ferroviario en el país.
“Se activa con normalidad el paso por ambos sentidos de la vía férrea. Exhortando a nuestros usuarios y usuarias, al cumplimiento de las normas y el cuido para mantener el sistema. ¡Es un compromiso de todas y todos!”, escribió.