VENEZUELA

Ultimaron a homicida del futbolista del A. C. Mineros de Guayana

por Avatar Sandra Guerrero

Como Yoniel Antonio Orta Guerra, de 20 años de edad, fue identificado el autor material del homicidio del niño Brayan Sneider Navarro Bermúdez, de 9 años de edad, en la tarde del pasado lunes en el sector Los Pinos de la carretera nacional El Tigre Puerto Ordaz.
Orta Guerra, luego de matar al niño, huyó a Ciudad Bolívar. A las 3:00 pm del miércoles 14, murió en un enfrentamiento con funcionarios del Cicpc y de la GNB, que lo ubicaron en el tercer piso del hotel Colonial, en el Paseo Orinoco de Ciudad Bolívar.
Le incautaron una pistola sin marca ni modelo visibles, calibre 9 milímetros.
En el intercambio de disparos resultaron heridos el capitán de la GNB, Ángel Sánchez, en la mano izquierda; y el Sargento II, José Lemus, que presentó heridas en el brazo derecho y la espalda.

De los implicados, Orta Guerra es el segundo fallecido.

Orta Guerra tenía una solicitud por el delito de homicidio por el Juzgado de Juicio Único, Sección Adolescentes de Bolívar, por el delito de homicidio.
Cuando la víctima regresaba a Puerto Ordaz con sus padres, el vehículo Hyundai Tucson, en el que viajaba por la carretera El Tigre Puerto Ordaz, fue interceptado por un auto Chery Arauca vinotinto de donde bajaron varios hombres armados que al ver que el conductor del Hyundai retrocedía dispararon contra sus ocupantes.
Un proyectil alcanzó a Brayan Sneider en la región axilar izquierda con abotonamiento en la región inframamaria derecha.
Murió antes de ser ingresado en la clínica Mazzari de El Tigre, estado Anzoátegui.
Ayer la víctima, antes de ser sepultada en Puerto Ordaz, recibió un homenaje por parte del equipo A. C. Mineros de Guayana del que era miembro.