A través de un comunicado publicado en redes sociales, la organización Senos Ayuda confirmó que la directora ejecutiva de la ONG, su esposo e hija fueron hallados muertos el domingo 5 de noviembre dentro de su apartamento ubicado en Los Chorros, al este de Caracas.
Funcionarios de policía municipal de Sucre acudieron al apartamento el fin de semana luego de que recibieran un llamado de uno de los sobrinos de las víctimas alertando sobre el hallazgo de los cadáveres dentro de la vivienda.
Las víctimas finalmente fueron identificadas como Carolina Fernández, de 53 años de edad y directora ejecutiva de la ONG Senos Ayuda, su esposo Rodrigo Ayala, de 63 años, y su hija Camila Ayala Fernández, de 13 años.
Las autoridades indicaron que en el apartamento, localizado específicamente en el edificio Murano, en la avenida Los Mangos de la urbanización Los Chorros, también se hallaron los cadáveres de un perro y un gato, mascotas de la familia.
«Carolina fue un miembro fundamental en nuestra organización, una voluntaria siempre comprometida en la lucha contra el cáncer de mama, hija, madre, esposa, y compañera quien con su fuerza, ímpetu y creatividad fue motor e inspiración para quienes tuvimos la dicha de conocerla», señaló en el comunicado Senos Ayuda.
Los fallecidos no presentaban signos de violencia, así como tampoco la vivienda. Las autoridades manejan las hipótesis de una posible fuga de gas o intoxicación como causas de muerte.
Los cuerpos de la familia fueron trasladados a la sede de la medicatura forense en Colinas de Bello Monte para realizar una autopsia correspondiente y así confirmar la causa de muerte.
La investigación quedó a cargo de detectives del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
De las noticias más tristes que me ha tocado publicar.
Dios reciba a mi querida Carolina Fernández, a su esposo Rodrigo y a su pequeña Camila. Seres excepcionales. En @SenosAyuda les extrañaremos muchísimo 💔 pic.twitter.com/WL3E6YcR6z— Ana Virginia Escobar (@anavescobar) November 5, 2023
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional