A partir de noviembre la aerolínea española Iberia ofrecerá tres frecuencias semanales para Caracas.
En un comunicado publicado en su página web, la compañía explicó que está culminando su programa de invierno 2022-2023, que inicia el 30 de octubre y termina el 25 de marzo.
“La aerolínea sigue trabajando para consolidar la recuperación de toda su red de vuelos y destinos, y este invierno ha programado la misma capacidad que ofrecía antes de la pandemia”, indicó Iberia.
Además de Caracas, en América Latina la aerolínea espera ofrecer vuelos en Río de Janeiro y crecer en La Habana, que pasa de tres a cinco frecuencias semanales; la ruta Guatemala – El Salvador, de cinco a siete frecuencias semanales, y en “Quito se consolidan seis vuelos semanales a los que se suman otros tres con Guayaquil”.
“México sigue siendo el mercado con mayor oferta, junto con Bogotá y Buenos Aires donde Iberia consolidará los dos vuelos diarios en esta temporada de invierno”, indicó Iberia.
“En Santiago de Chile, Lima y Sao Paulo se mantiene con un vuelo diario, al igual que San José de Costa Rica, que también pasa de seis a siete frecuencias semanales. Montevideo y Panamá contarán con seis vuelos semanales y Puerto Rico con cuatro operaciones durante todo el invierno”, añadió.
En Estados Unidos, continúa el comunicado, la principal novedad será la extensión de la operación con Dallas. “En esta ruta, Iberia ha introducido la operación con Airbus A330, lo que permitirá disfrutar a sus clientes todo su producto: cabina Business, Turista Premium y Turista”.
Otros objetivos pensando en su crecimiento serán Nueva York, Miami, Milán, Roma, Ginebra, Barcelona, Bilbao, Islas Baleares y Canarias.