El cardenal Baltazar Porras, arzobispo metropolitano de Mérida, se convirtió en otra víctima de la inseguridad en Caracas: el miércoles le hurtaron sus pertenencias cuando se dirigía desde la localidad de Kennedy, en la parroquia Macarao, a oficiar una misa en San Francisco de Asís, en la misma ciudad.
“Sabemos que eso no es el camino de la felicidad ni del bien”, manifestó el cardenal cuando oficiaba la misa en Kennedy. La Arquidiócesis de Caracas, donde es administrador apostólico, publicó en sus redes sociales un video en el que se escuchan sus palabras.
Porras expresó que el hecho lo ha sentido como una experiencia más entre las luchas que le toca vivir como cardenal y que eso le permite dar un testimonio verdadero de la situación que se vive en las zonas donde deben frecuentar. Resaltó la inequidad en las sociedades de Venezuela y que hay personas que se aprovechan.
“Es un motivo más para el trabajo que uno hace”, afirmó.
El religioso aseguró que él es como cualquier otro ciudadano y que no está exento de ese tipo de situaciones, aunque mucha gente crea que por ser cardenal vive “como un gran señor” y que come en “la casa de los ricos” o en restaurantes de lujo.
“El mejor restaurante y la mejor compañía son ustedes”, manifestó Porras a los devotos, quienes lo aplaudieron.
No quedó claro qué tipo de pertenencias le hurtaron ni cómo ocurrió.