Autoridades venezolanas suspendieron este martes los vuelos hacia Los Roques debido al paso del huracán Beryl por el mar Caribe.
El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó a través de sus redes sociales que la medida busca contribuir con la seguridad del pueblo venezolano.
«Cumpliendo con el Ejecutivo Nacional y garantes de la seguridad del pueblo venezolano, informa a la comunidad aeronáutica y público en general sobre la situación del huracán Beryl».
Cumpliendo con el Ejecutivo Nacional y garantes de la seguridad del pueblo venezolano, informa a la comunidad aeronáutica y público en general, sobre la situación del huracán BERYL bajo los Notam C1180 y C1178 lo siguiente ⬇️ pic.twitter.com/mNJ4pCoYwr
— Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) (@InacVzla) July 2, 2024
Por su parte, el ministro de Transporte, Ramón Velásquez Aranguayán, también comunicó la decisión a través de su cuenta en X y señaló que la salida de embarcaciones de igual modo están suspendidas en Nueva Esparta y Sucre, como acciones preventivas.
#2Jul | Informamos a nuestro pueblo que, ante el paso del huracán Beryl de categoría 5, por el Mar Caribe, se suspenden los vuelos hacia Los Roques, por las próximas horas y se mantiene la medida en los estados Nueva Esparta y Sucre, así como la salida de embarcaciones, en dichas… pic.twitter.com/RW5YGE42NI
— Ramón Celestino Velásquez Araguayán (@rvaraguayan) July 2, 2024
Poderoso huracán
El INAC señaló que el Beryl es un huracán de categoría 5 que ha generado fuertes vientos y marejadas ciclónicas. También precipitaciones de variable intensidad acompañadas con descargas eléctricas, sobre gran parte del territorio nacional.
El huracán de categoría 5 avanza desde el lunes por el mar Caribe. Se encontraba a 430 km al norte de La Guaira.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología indicó que tiene vientos máximos sostenidos de 270 km/h y su velocidad de desplazamiento es de 35 km/h.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional