El mayor general retirado de la Fuerza Armada Nacional, Hugo Carvajal, solicitó al presidente interino del país que lo excluya de la representación del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv) y lo reconozca como diputado independiente.
La solicitud la hizo el viernes pasado mediante una carta en la que argumentó que su posición está respalda por el artículo 201 de la Constitución, la cual establece que los diputados son representantes del pueblo y de los Estados en su conjunto, más no están sujetos a mandatos ni instrucciones, sino a su conciencia.
«Mi renuncia al Partido Socialista Unidos de Venezuela respondió a diferencias con su dirigencia vetiladas desde el año 2012 hacia el interior del partido. Años más tarde, desde mi postulación a las elecciones parlamentarias del año 2015, pude palpar directamente el engaño desee la cúpula del partido hacia sus seguidores y dirigentes de base. Luego de los resultados electorales manifesté abiertamente mi contraposición cuando se hizo más evidente la intención de quienes hoy lideran el régimen», se lee en la misiva.
Carvajal detalló que luego de que el oficialismo desconociera a la Asamblea Nacional e instalara a la asamblea nacional constituyente, en 2017, este ha sido categórico en su decisión de seguir defendiendo los derechos de los venezolanos.
«Jamás imeginé que el proceso político con el que me identifiqué por años, en supuesta defensa de los intereses del pueblo, pasaría a manos de una cúpula psicópata que le ha dado la espalda al propio pueblo, dedicándose a seguir lineamientos de Cuba solo para mantenerse en el poder», escribió el mayor general retirado.