El monseñor Roberto Lückert León, de 83 años de edad, fue hospitalizado de emergencia durante la noche del martes 28 de mayo tras presentar insuficiencia respiratoria y cardíaca.
Así lo informó el periodista Jhosele Saravia en su cuenta en Instagram, donde pidió a los ciudadanos orar a Dios y a la Virgen de Chiquinquirá por la pronta recuperación del arzobispo emérito de Coro, nacido en Maracaibo en diciembre de 1939.
En los últimos años, el monseñor Lückert ha sido sometido a diversos procedimientos médicos.
El 3 abril de 2022 fue operado de una angioplastia coronaria de arteria que ameritó el implante de cuatro stents en el corazón y tan solo dos días después el religioso sufrió un accidente cerebrovascular isquémico izquierdo.
Un año después, en noviembre de 2023, fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos por una infección respiratoria baja. En esa ocasión, sus familiares iniciaron una campaña para recaudar fondos y así poder costear pagos de terapias semanales, medicinas e insumos.
Monseñor Roberto Lückert fue obispo de Cabimas desde 1985 hasta 1993. También ocupó el cargo de primer arzobispo de la Arquidiócesis de Coro en el estado Falcón desde 1998 hasta el 2016. Fue el segundo vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana.
Ver esta publicación en Instagram
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional