El Hospital Universitario de Maracaibo está sin energía eléctrica desde el domingo 2 de febrero, por lo que la atención a los pacientes se encuentra prácticamente paralizada.
El periodista Lenin Danieri informó en Twitter que todas las intervenciones quirúrgicas y la atención en la mayoría de las áreas están suspendidas.
Hasta los momentos se desconoce el motivo de la falla eléctrica. De igual forma, el personal tampoco tiene conocimiento sobre por qué la planta de energía del centro de salud no funciona.
Usuarios en redes sociales denunciaron las malas condiciones de las instalaciones del centro asistencial. Aseguran que los médicos y enfermeras tampoco cuentan con los insumos necesarios para trabajar.
Otra denuncia frecuente es el olor fétido que se siente en algunas áreas del hospital proveniente de la morgue. Aseguran que los cuerpos no se encuentran debidamente refrigerados, por lo que muchos están en estado de descomposición.
DESDE AYER
El Hospital Universitario de Maracaibo está sin energia desde el domingo. Las intervenciones previstas y la mayoria de la atención queda prácticamente paralizada. Se desconocen razones del porqué la planta eléctrica no funcionó#Venezuela #zulia #Maracaibo pic.twitter.com/R1vDtSVtNc
— Lenin Danieri D (@LDanieri) February 3, 2020
Hospital universitario de Maracaibo sin insumos y parte de eso el olor a muertos en el área de emergencias donde están ente gubernamental del estado zulia y del municipio Maracaibo? Crear consciencia por favor @OmarPrietoGob @NicolasMaduro @willy_casanova @VTVcanal8 pic.twitter.com/jm1rN7hFyd
— Erwin Sanchez (@ErwinSa32669338) February 3, 2020
Esto también se está viviendo aquí en Venezuela. Vengan al hospital universitario de Maracaibo para que vean este desastre. Vengan también y revisen la morgue para que vean cuerpos necrosiados, podridos tirados en el suelo y por todos lados. Vengan a ver este desastre carajo
— se necesita un cambio, URGENTE (@aqui_mal) February 2, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional